Homenaje al Arquitecto José María Peña

El 8 de octubre de 2017 a las 19,30 horas, en la Parroquia Madre Admirable- Arroyo 931, CABA – se realizará una misa en memoria del segundo aniversario del fallecimiento del Arquitecto José María Peña.

El Arq. Peña fundó y dirigió el Museo de la Ciudad, impulsó la creación de la Feria de Antigüedades de la Plaza Dorrego que se desarrolla todos los domingos y que produjo en San Telmo un antes y un después en su historia barrial; entre muchos otros logros. Una de las funciones del Museo es asesorar los lugres de interés histórico y costumbrista. Por eso, junto con sus colaboradores fichó y relevó cosas que la gente tiraba o desechaba.

 El gran Maestro Peña hizo que San Telmo sobreviviera gracias a que logró convencer al intendente de ese momento, Osvaldo Cacciatore -1976/1982-, para que firmara una ordenanza nominándolo Barrio Histórico. Así, crearon una Comisión donde él y su equipo supervisaban lo que se podía tocar y lo que no.

 Gracias a su trabajo y el de los profesionales que lo secundaban, salvaron casas, pasajes y demás lugares históricos.

 Hoy, especialmente, extrañamos su visión de futuro, su humor irónico e inteligente, su vehemencia y, sobre todo, su lucha por conservar la memoria histórica no solo en los edificios sino en la vida cotidiana de los habitantes de nuestra pequeña aldea.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *