Falta de limpieza

Falta de limpiezaLas callecitas de San Telmo tienen ese qué se yo… ¿viste? Pero adolecen de falta de limpieza y esto se nota mucho más los fines de semana, que es justamente cuando más nos visitas de otros lugares. Ya no se trata de la basura que es un tema sabido, aunque no solucionado. Hablamos de suciedad pegajosa en las veredas; olor a pis en los rincones de las ochavas o detrás de los kioscos de diarios; caca de perros cuyos dueños son tan “limpios” que les da asco levantarla; manchas de aceite, pintura y lo que se nos ocurra, en las baldosas.

En fin, tendríamos que dejar de quejarnos y hacer. De eso se trata. Para lograrlo, tenemos que saber que “La limpieza de las veredas es responsabilidad del frentista, debiendo recolectar y embolsar el producto del barrido. El horario establecido para el lavado de veredas es de 22 a 9hs”. Y “Los comercios con atención en la vía pública (confiterías, quioscos, etc.) deben mantener el estado de higiene de sus veredas durante las 24 horas”.

Por otro lado, existen empresas prestatarias del servicio de Higiene Urbana y del Ente de Higiene Urbana quienes cuentan con hidrolavadoras y operarios que proceden a la limpieza de esquinas crónicas, basurales, barrido de calles, recolección de restos de podas o de obras (llamar al 147, atención de lunes a viernes de 7:30 a 24; sábados, domingos y feriados de 8:30 a 14:30).

¡San Telmo nos pertenece, primero hagamos para después poder exigir!

 

También te podría gustar...