BALCARCE 1002 CON PROTECCIÓN ESTRUCTURAL

El Arquitecto Fernando Giesso al pasar -una vez más- por la calle Balcarce esquina Carlos Calvo, San Telmo CABA, notó que las paredes externas de la antigua casona histórica con protección estructural, ubicada en Balcarce 1002 seguían destruyéndose por la acción implacable del tiempo, situación que se ve reflejada en los escombros que cubren su vereda.

Esto disparó su asombro ya que “es una de las pocas casas auténticamente coloniales que quedan en nuestro barrio”, nos comentó. Y agregó: “Es sorprendente que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no tome cartas en el asunto, lo que da cuenta de una desidia total por parte de las autoridades y los dueños de la casona, que la han dejado caer de esa madera, convirtiéndola casi en una ruina”.

Esto nos hace pensar en el porqué del notorio abandono en el que se encuentra y nos lleva a preguntarnos: ¿Será que los dueños estarán esperando que se caiga para así obviar la PROTECCIÓN ESTRUCTURAL que ostenta y poder construir algo nuevo?

Si es así, San Telmo pierde -una vez más- un gajo de su historia y no es por el paso del tiempo, sino por la falta de políticas de Estado que no solo deben ocuparse de etiquetar los inmuebles sino de que se cumplan las normativas vigentes para la conservación del Patrimonio Histórico de nuestra ciudad e, incluso, de nuestro país.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *