NOSOTROS Y EL ARTE
El Arte testimonia el pasado, describe el presente y preanuncia el futuro, siempre.
Los artistas observan lo que los rodea con espíritu crítico, llevan una idea a su representación visual y describen esa realidad con sus contradicciones, luchas vitales, errores, injusticias, cambios esperanzados, sueños de un futuro mejor y más humano para todos.
Son como peregrinos del color para los que solo existe el camino y la meta a la que esperan llegar.
El artista continúa los pasos de sus predecesores, comparte el de sus compañeros que marchan con él y preanuncia el avance de los que vendrán.
Su misión es testimoniar Belleza con su trabajo con humildad y constancia porque han hecho suyo el pensamiento del gran Maestro Joan Miró: “Un Cuadro no se acaba nunca. Un cuadro es como el viento.
Algo que camina siempre sin descanso”.
En el momento actual tratan de visualizar ideas, imágenes y sensaciones ante el fin de un ciclo mundial que se nos impone y otro que irrumpe con nuevos códigos para relacionarnos, para comunicarnos, para trasmitir valores o reemplazarlos vertiginosamente. Todo esto nos presenta escenarios sorprendentes y desconcertantes.
Pero el trabajo de creación de los artistas visuales debe continuar su misión de trabajar por un mundo más justo, libre y bello.
Esta Nueva Era nos compromete a todos por igual: creadores y público para seguir construyendo una sociedad más humana.
Renovar la fe en este ideal, nos da fuerza y esperanza en alcanzarlo.
Gloria Audo
Artista plástica.























